Saltar al contenido

Televisor para exterior: opciones de precio y disponibilidad

televisor para exterior

Hace unos meses, Samsung anunció su intención de lanzar en España The Terrace, uno de sus televisores de la línea «Lifestyle». Este modelo del año 2021 está diseñado específicamente para su uso en exteriores, ya sea en hogares, comercios o lugares de ocio.

Este televisor, que ya se lanzó en Estados Unidos en 2020, llega ahora renovado a España en versiones de 55 y 65 pulgadas, manteniendo las mismas especificaciones básicas.

The Terrace sigue el estilo minimalista de los modelos más recientes de Samsung, con un marco metálico delgado que protege los componentes internos. Cuenta con un panel LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos QLED y resolución 4K.

Para minimizar reflejos y mejorar la visibilidad en entornos con mucha luz solar, la superficie externa de la pantalla cuenta con una capa antirreflejos. Además, el televisor tiene una capacidad de brillo de 2.000 nits, que garantiza una visualización adecuada en exteriores.

El televisor también incorpora sensores de luminosidad externa que ajustan automáticamente el brillo y contraste para ofrecer la mejor calidad de imagen posible. El sistema operativo Tizen se encarga de controlar la conectividad Wi-Fi y por cable, así como de acceder a aplicaciones y servicios de transmisión en línea.

La característica más destacada de The Terrace en comparación con otros televisores domésticos es su resistencia a la intemperie. Con una clasificación IP55, teóricamente está protegido contra el agua y el polvo.

Esto significa que el ingreso de polvo al dispositivo se minimiza y no interfiere con su funcionamiento correcto. En cuanto al agua, el nivel de protección 5 implica que resistirá proyecciones de agua desde cualquier dirección. Aun así, se recomienda instalarlo bajo techo para protegerlo de lluvias moderadas.

Precio y disponibilidad

The Terrace ya está disponible en el sitio web del fabricante en un tamaño de pantalla de 55 pulgadas, a un precio de 3.999 euros. La versión de 65 pulgadas todavía no tiene un precio confirmado.