Saltar al contenido

Todo sobre Vodafone Cash: requisitos básicos, seguridad y más información sobre el pago móvil de autoría de Teresa Belaire

vodafone cash

En la actualidad, existen diversos medios de pago que conviven: los tradicionales (efectivo y tarjeta) y los más recientes (banca online, Paypal). A estos ahora se suma Vodafone Wallet, posicionando a España como pionera en su implementación en Europa.

Vodafone Wallet es una aplicación que permite a los usuarios realizar pagos desde sus smartphones. Actualmente, hay más de 300.000 establecimientos que aceptan este método de pago «contactless». Al igual que las tarjetas más modernas, este sistema solo requiere acercar el teléfono al datáfono para registrar el pago.

Requisitos esenciales

Por el momento, solo los usuarios con sistema operativo Android y dispositivos que cuenten con la tecnología de conexión NFC pueden utilizar la aplicación. Por lo tanto, la lista se limita a los dispositivos Samsung Galaxy S III y S IV, Sony Xperia Z y HTC One. Sin embargo, también se menciona que aquellos dispositivos sin tecnología NFC pueden adquirir una Etiqueta Vodafone SmartPass que cumple la misma función.

Además, se requiere una tarjeta SIM NFC. La compañía explica que todas las tarjetas SIM que comercialicen a partir de ahora estarán preparadas para funcionar con esta aplicación. Los clientes actuales podrán solicitar una nueva tarjeta SIM NFC (6 euros) para poder beneficiarse de este método de pago.

¿Qué se puede hacer con Vodafone Wallet?

Actualmente, solo se pueden realizar pagos en establecimientos que cuentan con la tecnología adaptada. Sin embargo, Vodafone planea agregar tarjetas de fidelización de diferentes comercios y tarjetas de transporte público el próximo año.

¿Es seguro?

Para que los clientes utilicen la plataforma de pago sin preocupaciones, Vodafone trabaja en colaboración con Visa y, al igual que con las tarjetas, se requiere ingresar el PIN del móvil para realizar pagos a partir de 20 euros. Aunque esta cantidad no es muy alta, Iñaki Cabrera, director de eCommerce de Vodafone España, explica:

Esta es la configuración predeterminada, pero el usuario puede personalizar su perfil para establecer un importe menor o mayor.

En caso de robo, es importante contactar de inmediato al servicio de atención al cliente de la operadora para bloquear la aplicación, igual que con cualquier tarjeta. Se debe tener precaución ya que una configuración incorrecta de la app podría permitir al ladrón tener control sobre nuestro dinero.

Más información sobre Pago móvil

¿Deseas utilizar Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, pero no estás seguro si tu banco es compatible? En esta página te proporcionamos información sobre qué bancos admiten estos métodos de pago.

Los pagos a través de Internet y, especialmente a través del móvil, están cambiando las normas del sector de los medios de pago. Y lo mejor es que muchos de ellos pueden ser utilizados simplemente abriendo una cuenta…

Cada vez disponemos de más métodos de pago seguros para hacer compras en línea y enviar y recibir dinero entre amigos y familiares. Uno de los más populares es PayPal. Este intermediario convierte el proceso de compra en línea en una experiencia sencilla y cómoda…

Categoría(s) del artículo: Móvil

Autor: Teresa Belaire

HelpMyCash es uno de los principales comparadores de finanzas personales en España, el cual es confiable para medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te asistimos en la elección de la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con la tasa de interés más baja, el depósito más rentable o la agencia inmobiliaria para vender tu piso. Ofrecemos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo de manera completamente gratuita.

Nuestra información es imparcial, fácil de entender y actualizada constantemente, para que te mantengas informado antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡la información es poder!