Saltar al contenido

Usar el móvil como teclado para PC: ¿qué necesitamos y alternativas a considerar?

usar movil como teclado pc

Muy importante hoy en día es la amplia disponibilidad de aplicaciones para diferentes propósitos. En este caso, si no tenemos un teclado a mano y necesitamos escribir en nuestra computadora, podemos hacerlo utilizando nuestro smartphone como teclado y mouse.

Puede ser que hayamos olvidado nuestro teclado en un viaje o que simplemente no funcione y necesitemos desesperadamente escribir algo en nuestra computadora. También existe la posibilidad de que una tecla, como la «r» o la «s» se haya dañado, lo cual nos dificulta expresarnos en español. Es sorprendente la cantidad de palabras que contienen estas dos letras.

Afortunadamente, no hay motivo para desesperarse, ya que existe una solución para convertir nuestro smartphone en el teclado y mouse de nuestra PC.

Esta es una solución muy útil para situaciones extremas en las que necesitamos estos dos dispositivos de manera urgente.

¿Qué se requiere exactamente?

Para poder realizar esta tarea, casi cualquier teléfono inteligente Android que tengamos en casa nos servirá, ya que la aplicación que vamos a utilizar es muy compatible.

Solo necesitamos que nuestro smartphone tenga Android 3.0 o una versión más reciente, aunque sería conveniente que sea relativamente actual para garantizar una conexión rápida y sin retrasos.

Por supuesto, necesitaremos una aplicación que se instalará en el smartphone, así como su versión cliente en la computadora con Windows (también hay una versión disponible para Mac).

Tanto el smartphone como la computadora deben estar conectados a la misma red WiFi, de lo contrario, el método no funcionará.

¡Y eso es todo! A partir de este punto, solo debemos seguir los pasos que se mencionarán a continuación.

Aplicación móvil: Remote Mouse

En primer lugar, es necesario instalar una aplicación gratuita llamada Remote Mouse en tu dispositivo móvil. Esta aplicación está disponible en la Google Play Store y es compatible con dispositivos Android, así como con iPhone y iPad.

La instalación de la aplicación en el dispositivo móvil es sencilla. Simplemente accede a tu tienda de aplicaciones, busca Remote Mouse y selecciona «instalar». La aplicación se instalará automáticamente en tu smartphone.

Además, para utilizar esta aplicación en tu ordenador, deberás instalar el programa cliente correspondiente al sistema operativo de tu ordenador, ya sea Windows o macOS.

La instalación en el ordenador es prácticamente igual que la de cualquier otro programa. Solo necesitarás descargar el archivo ejecutable de Remote Mouse, abrirlo y seguir las indicaciones para completar la instalación en tu disco duro.

Sincronización entre el smartphone y el ordenador

Es importante destacar que tanto el smartphone como el ordenador deben estar conectados a la misma red WiFi para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación.

  • Antes de continuar, deberás saber cuál es la dirección IP de tu ordenador o generar un código QR con esta información.
  • Puedes encontrar ambas opciones en la herramienta Remote Mouse que instalaste en tu ordenador. Al abrir la aplicación, encontrarás tu dirección IP y un botón llamado «Show QR Code» que generará un código QR con la información.
  • Ahora, debes abrir la aplicación en tu dispositivo móvil. Si detecta automáticamente tu ordenador, simplemente selecciona su nombre. En caso contrario, deberás agregarlo manualmente.
  • Para añadirlo manualmente, pulsa el botón «+» en la parte superior derecha de la pantalla y elige si deseas introducir la dirección IP o utilizar un código QR.
  • Una vez realizada la conexión entre los dispositivos, tu smartphone se convertirá en un touchpad o un teclado, dependiendo de tu elección en la parte superior derecha de la pantalla.

En resumen, Remote Mouse es una herramienta altamente sincronizable con el ordenador, de fácil manejo y sin retrasos perceptibles entre las acciones que realizamos en el teclado o el movimiento del ratón y lo que se muestra en la pantalla.

Es importante tener en cuenta un par de consideraciones al utilizar el modo de teclado. En primer lugar, debemos configurar el teléfono para que no se apague la pantalla o al menos mantenerla encendida el mayor tiempo posible. Si la pantalla se apaga, el teclado dejará de funcionar y deberemos encenderlo nuevamente.

En segundo lugar, es recomendable tener el cargador cerca, ya que mantener la pantalla encendida y funcionando de forma remota consumirá rápidamente la batería. En algún momento será necesario conectarlo a la red eléctrica.

Otras opciones disponibles

Existen alternativas similares a Remote Mouse que podrían interesarte y que puedes probar si la aplicación que mostramos no te convence del todo.

Todas funcionan de manera similar y la principal diferencia radica en la interfaz, por lo que puedes probarlas sin preocuparte por la conexión con el ordenador.

Ahora que sabes cómo convertir tu smartphone en un teclado y ratón para tu ordenador, y conoces varias aplicaciones para hacerlo, es el momento de que lo pruebes tú mismo.

¿Cuál es la que más te ha gustado? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.