Saltar al contenido

Comparativa: OnePlus 9 Pro vs OnePlus 10 Pro – La opinión del editor

oneplus 9 pro vs oneplus 10 pro

Ya disponemos de suficiente información para realizar una rápida comparativa entre el nuevo OnePlus 10 Pro y el OnePlus 9 Pro, y tener una idea de los cambios más importantes de una generación a otra.

En los últimos días hemos estado hablando del nuevo OnePlus 10 Pro, sus especificaciones y su diseño, y aún vendrán más novedades a medida que nos informemos más, ya que este dispositivo nos interesa mucho. Sin embargo, antes de continuar, hay algo que queremos hacer.

Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de probar el OnePlus 10 Pro, y será mejor realizar esta comparativa en unos meses, queremos compartir lo más relevante de esta batalla entre el OnePlus 10 Pro y el OnePlus 9 Pro, ya que hay una serie de detalles evidentes que favorecen al nuevo modelo de la firma asiática.

Antes que nada, como ya hemos mencionado, no hemos probado el OnePlus 10 Pro y solo hemos basado nuestras opiniones en la experiencia, el conocimiento de la marca y las especificaciones que hemos visto. No tenemos información sobre su precio, pero esto es para resaltar los cambios más importantes entre dos generaciones y evaluar si realmente vale la pena dar ese salto.

Lo primero y más notable es el avance en cuanto a potencia gracias al nuevo procesador. El OnePlus 10 Pro va a incorporar el Snapdragon 8 Gen 1, un procesador más potente, especialmente en lo que respecta al apartado gráfico, superando al Snapdragon 888 del OnePlus 9 Pro. Ambos son muy potentes, pero está claro quién sale ganador en este aspecto.

Otro de los cambios está relacionado con la autonomía. Lo he mencionado en los últimos meses: no tener una batería de 5000 mAh en un dispositivo con una pantalla grande, una alta tasa de refresco y un procesador actual, por muy eficiente que sea, es una incoherencia. Y para mí, ese era el principal problema del OnePlus 9 Pro, cuya batería de 4500 mAh se quedaba corta.

Para solucionar esto, OnePlus ha realizado un trabajo de ingeniería y, manteniendo un tamaño, peso y grosor similares (de hecho, el OnePlus 10 Pro es más delgado), han logrado incorporar una batería de 5000 mAh en esta nueva generación. No digo que vaya a ser excepcional, pero estoy seguro de que corregirá ese pequeño problema que encontramos en el OnePlus 9 Pro.

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7″

Es curioso que el siguiente cambio también se encuentre en otra de las áreas donde OnePlus ya era líder en el mercado: la carga rápida. Y es que desde que se presentaron los últimos buques insignia de OnePlus, Xiaomi ha llegado con su carga rápida de 120 W, haciendo que los 65 W de OnePlus parezcan «lentos».

Para solucionar esto, el OnePlus 10 Pro incorpora una nueva tecnología que permite cargar el dispositivo a una velocidad de 80 W. En menos de media hora, tendremos el dispositivo cargado al 100%. Personalmente, sigo sin estar seguro de si esto es necesario, pero todo lo que beneficie al usuario final es bien recibido.

Se pueden mencionar algunos aspectos de la cámara, ya que OnePlus y Hasselblad hablan de una «segunda» generación de fotografía, lo que implicará cambios en el software. Por el momento, solo se sabe que la cámara frontal tendrá 32 megapíxeles, en comparación con los 16 megapíxeles del modelo del año pasado. Aunque es un detalle menor, se nota el progreso gradual.

Opinión del redactor

Es evidente que los momentos de revolución en la tecnología móvil han quedado atrás, y solo pequeños detalles marcan la diferencia en los avances generacionales. Cada vez tiene menos sentido comprar un teléfono nuevo con frecuencia, incluso las marcas se han percatado de esto y muchas de ellas ya no lanzan dos modelos de alta gama al año, como OnePlus, que no presentó su famoso modelo T en la segunda mitad del año. A mi parecer, el OnePlus 10 Pro es un dispositivo superior al OnePlus 9 Pro, pero todo dependerá del precio al que llegue al mercado internacional.