Saltar al contenido

Descubre el motor de ultravision: mejora la calidad de imagen en tu realme

motor de ultravision

Los teléfonos inteligentes de realme son reconocidos por ofrecer una excelente relación calidad/precio. Existen diversas maneras de aprovechar al máximo la reproducción de vídeos de YouTube u otras plataformas en línea en estos dispositivos. Aquí te explicamos cómo hacerlo utilizando las herramientas incluidas por el fabricante.

El contenido multimedia se ha vuelto esencial en el uso cotidiano de los teléfonos inteligentes. Si eres dueño de un dispositivo realme, estás de suerte. La razón de esto es que puedes mejorar el rendimiento de la pantalla para disfrutar al máximo de todo tipo de contenido (y aunque la mejora no sea drástica, sí es evidente). Esto es posible gracias a las opciones de personalización de Android que ofrece el fabricante, incluyendo herramientas para mejorar diversos aspectos, como el uso de memoria o, en este caso, aumentar la calidad de imagen de la pantalla integrada.

Cómo mejorar la calidad de imagen en tu realme

Lograr esto es más simple de lo que se piensa, ya que se ofrece una opción llamada «Potenciador de color de vídeo» que mejora la reproducción de vídeos al proporcionar mayor detalle y colores más vibrantes.

Lo mejor es que no requiere instalar ninguna aplicación adicional, ya que esta funcionalidad está integrada en la configuración del dispositivo y, por lo tanto, no hay riesgo alguno al utilizarla. Sigue estos sencillos pasos para aprovechar al máximo esta opción:

  • Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo realme como de costumbre.
  • Luego, ve a Pantalla y brillo.
  • Busca el apartado llamado Motor de ultravisión y selecciona Potenciador de color de brillo. Verás un control deslizante que debes activar (cuando deja de estar en gris).
  • ¡Listo! Has finalizado y ahora podrás disfrutar de la mejora.

Esta opción está diseñada para mejorar la calidad visual de tus experiencias multimedia, pero ten en cuenta que su uso puede consumir un poco más de batería. Esto optimizará parámetros como la frecuencia de la pantalla y la definición de manera efectiva.

Otra opción para mejorar los colores de la pantalla

Esta opción proporcionará colores más vibrantes, ya que actúa sobre la gama de colores de los vídeos, llevándolos de SDR (rango dinámico estándar) a HDR (alto rango dinámico). Esto significa que disfrutarás de una mayor amplitud al visualizar el contenido. El nombre de esta opción es: «Modo de vídeo HDR brillo».

Se encuentra también en el apartado de Motor de ultravisión dentro de la configuración de la pantalla en tu dispositivo realme. No es necesario acceder a una sección específica, ya que se muestra directamente. Se activa con un control deslizante y simplemente al seleccionarlo obtendrás la mejora. Por lo tanto, la simplicidad es el enfoque principal de esta función. Una vez que realices todos estos pasos, notarás una intensidad mucho mayor en los colores en diversas situaciones.

Estos dos ajustes resultan sumamente interesantes, ya que te brindan la posibilidad de mejorar la experiencia de visualización de videos en tu dispositivo realme. Si bien es verdad que pueden consumir un poco más de batería, la mejora en la calidad visual puede ser realmente beneficiosa para disfrutar al máximo del contenido multimedia en tu teléfono móvil. Por lo tanto, es una excelente opción activar ambas funciones, ya que seguramente les darás uso en más de una ocasión. Por supuesto, también puedes optar por dejar la configuración predeterminada, desactivando los dos controles deslizantes que hemos mencionado anteriormente. Este proceso es igualmente fácil e intuitivo.

Soy un apasionado de la tecnología y especialmente de todo lo relacionado con la movilidad. Durante años he estado atento a todas las novedades y me encanta mantenerme actualizado. Me gradué en Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid y disfruto probando dispositivos y analizándolos. Es una de mis mayores pasiones. Y no, no soy fan de Elon Musk.