Saltar al contenido

Receta electrónica Asisa: Ventajas de los servicios de telemedicina en seguros de salud

asisa receta electrónica

Funcionamiento de la receta electrónica de Asisa

El proceso para obtener una receta médica privada a través del sistema de receta electrónica de Asisa es muy sencillo. Después de la consulta en el Chat Médico del asegurado o en una consulta virtual, el médico puede emitir una receta que el asegurado recibirá a través de la aplicación.

La receta electrónica puede ser visualizada y descargada, lo que permite adquirir el medicamento en la farmacia sin necesidad de imprimirla. Simplemente mostrándola en el teléfono móvil. Esto supone un ahorro de papel y tiempo.

El objetivo es facilitar la vida de los asegurados y simplificar el proceso de seguro. Esta aplicación es un ejemplo claro de ello, haciendo que sea ágil y sencillo obtener una prescripción médica.

Otra ventaja importante del Chat Médico de Asisa

La aplicación Chat Médico también se creó con el objetivo de acercar la atención médica a los asegurados de Asisa, haciéndola más accesible. Consigue esto al poner en contacto virtual a los asegurados con los profesionales médicos en menos de cuatro minutos. Además, permite contactar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, la aplicación cuenta con funciones de gestión para el asegurado, como la posibilidad de incluir su historial médico básico para agilizar la atención, incluyendo información relevante como alergias. También permite consultar información importante sobre el profesional médico, como su número de colegiado y los idiomas en los que puede atender.

La receta electrónica se suma a las ventajas de esta aplicación propia de Asisa, que busca la comodidad de sus asegurados a través de la digitalización.

Los servicios de telemedicina en los seguros de salud

Cada vez son más comunes los servicios de telemedicina en los seguros de salud, como la posibilidad de consultar a un especialista mediante un chat sin necesidad de cita previa y desde cualquier lugar, o las videconsultas. Muchas compañías, como Caser, AEGON, Sanitas, DKV y Asisa, ya incorporan aplicaciones de telemedicina para brindar una mejor asistencia y agilizar la atención al paciente en general.

Una forma de acelerar el proceso de búsqueda de una empresa que brinde estos servicios es realizar una comparación en línea. Gracias a una excelente herramienta digital como el comparador de seguros de salud de Acierto.com. Trabajamos con todas las aseguradoras que ofrecen servicios médicos a distancia, a través de plataformas similares a Chat Médico y Asisa Live, y muchas más: hasta 20 compañías de seguros especializadas en el sector de la salud.

Al realizar una comparativa, en menos de 1 minuto, se pueden obtener las mejores propuestas en seguros de salud, al mejor precio. Pero no solo es posible comparar los precios, también las coberturas, como las aplicaciones de telemedicina y sus términos y condiciones de uso. Además, un equipo de asesores expertos en seguros de salud está disponible para responder a las dudas de los usuarios y ayudarles a elegir la mejor póliza en cada caso.