Saltar al contenido

Allianz Hogar Plus: la protección total para tu hogar y tranquilidad

allianz hogar plus

A partir del momento de la contratación, y dentro de las opciones de cobertura que ofrece el seguro, el cliente tiene acceso a diversos servicios de urgencia que pueden ser utilizados en su beneficio y el de sus seres queridos. Tal es el caso de la línea médica telefónica, mediante la cual puede resolver cualquier inquietud relacionada con la salud o, incluso, solicitar asistencia profesional.

Adicionalmente, esta póliza también incluye cobertura para asistencia a mascotas y plantas. El cliente contará con un equipo de profesionales que le brindará asesoramiento cuando lo necesite. En el caso de las mascotas, el funcionamiento es similar al de las personas, lo que significa que también podrán recibir atención urgente.

El cliente de Hogar Plus también tiene acceso a un servicio de bricolaje, al cual puede recurrir en caso de algún desperfecto en sus muebles o si le resulta imposible montar un artículo recién adquirido. Este servicio tiene un límite de tiempo de cuatro horas máximo.

Es importante tener en cuenta que, al ser similar a la póliza Hogar Básico, es fundamental que el cliente comprenda lo que la empresa considera como vivienda habitual. Seguros Allianz define la vivienda habitual como aquella que no está desocupada por más de 30 días, o en su defecto, está bajo vigilancia. Si la vivienda a asegurar no cumple con estas condiciones, se recomienda que el cliente opte por otra póliza.

Esta póliza también incluye algunas prestaciones para cubrir robos en el hogar y atracos fuera de él. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas prestaciones tienen un límite económico. La cobertura por robo no cubre pérdidas superiores a 300 euros, mientras que la cobertura por atraco tiene un límite de 1.500 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, la cual es obligatoria en la mayoría de los seguros, la cantidad máxima cubierta por la entidad es de 450.000 euros. El cliente puede optar por incluir la responsabilidad civil por contaminación, lo cual reduciría el máximo cubierto a 300.000 euros.

Además de este seguro destinado a la protección del hogar, el cliente puede elegir otras modalidades para asegurar su tranquilidad en diferentes momentos de la vida. La compañía ofrece seguros de viaje gestionados por Allianz Global Assistance, los cuales son recomendados para estancias prolongadas, como el seguro de Viaje de Estudios y la póliza Trotamundos. Ambos brindan las coberturas básicas para estancias de más de tres meses.

También existe la opción de acceder al seguro de viajes para grupos, el cual no solo ofrece protección, sino que también permite ahorrar dinero en su contratación. En este caso, la compañía no exige una duración mínima, por lo que se puede contratar para viajes de diferentes duraciones.