Saltar al contenido

Comprar en PowerPlanet ¿es seguro?

powerplanet online

Las compras en línea se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana y representan un gran ahorro de tiempo para muchas personas, así como una mayor comodidad. Además, hoy en día se pueden comprar una gran variedad de productos por este medio.

Existen tiendas que venden una gran variedad de productos de distintas categorías. Pero, especializadas en ciertos nichos como tecnología, ropa, artículos para el hogar y otros. En esta oportunidad hablaremos sobre PowerPlanet.

¿Qué es PowerPlanet?

PowerPlanet es un sitio online en el cual podrás realizar compras de productos de tecnología y para el hogar. Surgió como empresa en el año 2004 y desde entonces ha crecido, logrando construir un modelo de negocios sostenible.

Se destacan por contar con un servicio de profesionales que pueden asesorar a los clientes durante la compra. En muchas ocasiones las personas no están seguras acerca de las especificaciones del producto, si se ajusta a sus necesidades o les surge alguna inquietud mientras lo observan. Para ello, PowerPlanet ofrece asesoría a sus clientes para que estén mas cómodos y seguros al momento de realizar la compra.

¿De dónde es?

PowerPlanet tiene sede en Murcia, España y la empresa se consolido en el 2011 luego de aliarse con Leask S.L. que es una comercializadora al por mayor de equipos electrónicos y sus componentes.

Al ser una compañía con base en Europa, resulta ser una alternativa más confiable en relación a otras empresas que operan en China. Especialmente en casos en donde sea necesario hacer un reclamo. Esto da mayor comodidad a los compradores.

¿Qué comprar en PowerPlanet barato?

En la página de PowerPlanet encontraras la sección de PowerOfertas, ahí podrás ver una gran cantidad de ofertas en equipos de tecnología como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, proyectores, cornetas, laptops y mucho más.

Las especialización de este sitio web es en productos de tecnología, por lo cual, es ideal para encontrar ofertas en este aspecto. Las ofertas son por tiempo limitado, pero, no indica el tiempo que estará disponible, por tanto, lo más recomendable es aprovechar la oferta lo más rápido posible.

Catalogo que ofrece

PowerPlanet cuenta con distintas categorías en su página para facilitar la navegación y la búsqueda de un producto en específico. Así podrás filtrar cuales son los productos en los que estas interesado y hacer la compra de una manera más rápida y eficiente. Entre las categorías tenemos:

  • Smartphones (smartphones, reacondicionado, iphone usados, fundas y protectores Smartphone, smartband, altavoces bluetooth y más);
  • Tablets (Tablet, accesorios Tablet y tablets importación)
  • Cámaras (cámaras instantáneas, cámaras compactas, cámaras réflex y mas)
  • Gaming (PC gaming, ratones gaming, consolas, videojuegos y más)
  • Toys & hobbies (juguetes, repuestos, drones, accesorios drones y más)
  • Electrónica (GPS, audio, accesorios para coche y más);
  • Informática (software, portátiles, periféricos, redes y mas)
  • Tv y video (televisores, mini ordenador, proyectores, Android TV y más)
  • Hogar (Smart Home, iluminación, basculas, cocina, cafeteras y más)
  • Gadgets (mochilas, gadgets y regalos originales).

Además, también se encuentra la sección de PowerOfertas en donde están los mejores descuentos de todas las categorías.

Envíos a España: tiempo de demora y costos

PowerPlanet cuenta con 4 modalidades para hacer envíos en España (región peninsular).

La primera es envío express 24h, esta es la más rápida y el pedido llega en un tiempo máximo de 24h y el precio es de hasta 16,95 euros, dependiendo del peso del paquete.

El segundo es el envío 24/48h y tiene un costo de hasta 12,95 euros, dependiendo del peso.

La tercera opción es Lunes-GLS la cual está activa durante fines de semana y la entrega se hará el día lunes o máximo el día martes.

La última opción es la recogida en tienda (Totana, Murcia) y asi se ahorra pagar el costo del envío.

Los envíos hacia Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla se harán entre 48 y 72 horas y el costo varía dependiendo de la zona a la que se envíe y del peso.

Métodos de pago disponibles

Las opciones de pago que ofrece PowerPlanet son: Paypal, tarjeta de crédito o debido, a contrareembolso (con una comisión del 5% y un mínimo de compra de 3 euros) y una opción de financiamiento con Paga+Tarde. Esta última opción los hace destacar entre su competencia, al brindar la posibilidad de pagar en cuotas

Ofrecer varias opciones de pago es importante, especialmente porque es algo que buscan los clientes al momento de decidir el sitio web por el que harán la compra. También es importante la seguridad del sistema, que en el caso de PowerPlanet es el TPV virtual de La Caixa.

¿Es fiable comprar en PowerPlanet? Opiniones

POWERPLANET OPINIONES

Revisando algunas opiniones de los usuarios podemos encontrar que el sitio es bastante confiable. En algunos foros de opinión cuenta con calificaciones de cinco estrellas. Además, la resolución de problemas es rápida, lo cual es un punto a favor cuando se hacen compras.

Sin embargo, sí existen experiencias negativas por las que algunos usuarios han tenido que pasar y demuestran que no están nada satisfechos con el servicio.

Pese a ser un pequeño porcentaje, es un detalle a considerar. Sus quejas comprenden productos defectuosos, mala política de devolución y productos que no son originales.

Alternativas a PowerPlanet Online