Saltar al contenido

Subrogación de hipoteca Ibercaja: Las mejores alternativas disponibles en Kelisto

subrogacion hipoteca ibercaja

Las opciones más destacadas en lugar de una transferencia de hipoteca con Ibercaja (disponibles en Kelisto)

2,67% TAE DESDE *

Euribor + 0,70% INTERÉS **

30 años PLAZO

3,32% TAE DESDE *

2,81% INTERÉS **

25 años PLAZO

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Esta lista muestra las hipotecas variables y fijas más económicas disponibles en Kelisto. Nuestro ranking de hipotecas para transferencia siempre considera todas las ofertas para transferencia (o cambio de hipoteca de un banco a otro mediante la cancelación de la hipoteca antigua y la apertura de una nueva) de bancos que muestren información estandarizada en sus páginas web o que nos hayan proporcionado información después de haber sido consultados, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (se excluyen las entidades con métodos de comercialización distintos a las sucursales o la venta en línea, como los «family bankers»). *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. **Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

Si estás considerando cambiar tu hipoteca de banco, debes saber que la transferencia de hipoteca con Ibercaja es personalizada: es decir, que el banco aragonés evalúa individualmente a cada cliente para ofrecer una oferta adaptada a su situación, por lo que no hay condiciones estándar. Sin embargo, Ibercaja sí requerirá que demuestres que has estado pagando la hipoteca sin retraso durante varios años, que tengas empleo estable y que el monto solicitado no supere el 80% del valor de tasación de tu vivienda.

Para ayudarte a decidir si hacer una transferencia de hipoteca con Ibercaja es la mejor opción para ti, en Kelisto hemos analizado detenidamente la oferta del banco. Recuerda también que a través de nuestro ranking mensual de las mejores transferencias de hipoteca puedes consultar las ofertas más destacadas o investigar el mercado por ti mismo utilizando nuestro comparador de transferencia. Por último, no olvides que en Kelisto ofrecemos nuestro servicio de agente hipotecario para analizar tu caso y buscar la mejor oferta de transferencia que se adapte a tus necesidades, además de ayudarte en todo el proceso de contratación.

Si deseas recibir ayuda para determinar cuál es la mejor opción de subrogación de hipoteca para ti, puedes acceder a nuestro proceso de asesoramiento gratuito.

Los requisitos para una subrogación de hipoteca con Ibercaja se establecen de acuerdo al perfil de cada cliente, por lo que no se conocerán hasta que el banco no estudie cada caso individual. Sin embargo, puedes hacer una estimación de los requisitos basándote en los que el banco establece para sus nuevas contrataciones de hipotecas. En este sentido, Ibercaja solicita a sus clientes:

  • Domiciliar ingresos mensuales (como salario) de al menos 2.500 euros.
  • Realizar al menos doce transacciones semestrales con tarjeta de crédito o domiciliar al menos tres recibos.
  • Contratar un seguro de vida y un seguro de hogar.
  • Realizar aportaciones regulares a uno de sus productos de inversión con una cuota mínima mensual de 75 euros.

Es importante tener en cuenta que estas solicitudes son opcionales y no obligatorias, y están diseñadas para permitir a los clientes acceder a la hipoteca en las mejores condiciones posibles. En caso de no contratar estos servicios, el banco simplemente aumentará el interés aplicado a la hipoteca.

No obstante, es importante tener en cuenta que existen otros requisitos obligatorios para una subrogación de hipoteca con Ibercaja, así como con la mayoría de las entidades. En concreto, el banco requerirá que se demuestre que se está al día en los pagos de la hipoteca, que se cuenta con un empleo estable y unos ingresos regulares, y que el monto prestado no supere el 80% del valor de tasación actual de la vivienda.

Condiciones de la subrogación de hipoteca con Ibercaja

En cuanto a las condiciones de la subrogación de hipoteca con Ibercaja, cabe destacar que estas son personalizadas para cada cliente. Sin embargo, generalmente son similares a las ofertas estándar de la entidad para nuevas contrataciones de hipotecas. En el caso de la Hipoteca Vamos a Tipo Variable, la oferta estándar de la entidad aragonesa es euríbor+0,69% (euríbor+1,69% sin bonificación) y un tipo fijo del 0,99% TIN durante el primer año. Por otro lado, la Hipoteca Vamos a Tipo Fijo tiene un interés del 2,75% TIN si se cumplen las condiciones, y 3,75% TIN a partir del segundo año si no se cumplen.

Además, Ibercaja también ofrece dos tipos de hipotecas mixtas, que combinan pagos a tipo fijo y a tipo variable con el paso de los años. En el caso de la Hipoteca Vamos a Tipo Mixto a 10 años, el interés es del 2,25% TIN a tipo fijo durante los primeros 10 años y luego euríbor+1,05% (euríbor+2,05% sin bonificación). La Hipoteca Vamos a Tipo Mixto a 5 años, por su parte, tiene un tipo fijo del 1,95% TIN durante los primeros cinco años y luego euríbor+0,79% (euríbor+1,79% sin bonificación).

En cuanto a las comisiones, estas también se establecen de forma personalizada en función de cada cliente. No obstante, al igual que el interés aplicado por el banco, puedes tener una idea de estas comisiones basándote en las que Ibercaja aplica a sus clientes para la concesión de nuevas hipotecas. En este sentido, es importante destacar que Ibercaja no cobra comisión por apertura ni por amortización anticipada del préstamo.

Gastos de la subrogación de hipoteca con Ibercaja

Para conocer los gastos asociados a la subrogación de hipoteca con Ibercaja, es importante considerar tres elementos: los costos administrativos, que la ley hipotecaria de 2019 ha reducido únicamente a los gastos de tasación; la comisión por subrogación que aplique tu actual banco (recordando que no todos los bancos la cobran y que varía según si tu hipoteca es fija o variable, aunque en ambos casos está limitada); y la comisión de apertura de la nueva hipoteca, que Ibercaja no cobra.

Por otra parte, al determinar los gastos de una subrogación de hipoteca con Ibercaja, no olvides que estos costos varían según:

  • La fecha en la que firmaste tu hipoteca actual, ya que las normativas aprobadas en los últimos años han modificado los límites, como por ejemplo, la comisión de subrogación.
  • La política de comisiones de tu banco actual, siendo común que todos los bancos cobren una comisión por trasladar tu hipoteca a otro banco, siempre que la ley lo permita, aunque puedes encontrarte con algunos que no lo hagan.

Gastos de la subrogación de hipoteca con Ibercaja para mejorar tus condiciones

Para calcular los gastos de la subrogación de hipoteca con Ibercaja y mejorar tus condiciones, debes considerar la fecha en la que firmaste el préstamo. El año en el que te otorgaron la hipoteca es crucial para determinar si debes pagar la comisión de subrogación y su monto limitado. Además, debes tener en cuenta que pagarás entre 200 y 400 euros por la tasación de tu vivienda. Por último, Ibercaja no cobrará una comisión de apertura, al menos según su política en la oferta de nuevas hipotecas, lo cual es otro gasto asociado a la subrogación de una hipoteca.

¿Qué gastos implica la subrogación de hipoteca con Ibercaja para mejorar tus condiciones?

¿CUÁNDO SE FIRMÓ LA HIPOTECA? COMISIÓN POR SUBROGACIÓN (MÁXIMO QUE PUEDE COBRAR TU ACTUAL BANCO) COMISIÓN DE APERTURA NOTARÍA (LO PAGA EL BANCO) REGISTRO (LO PAGA EL BANCO) GESTORÍA (LO PAGA EL BANCO) TASACIÓN (LO PAGA EL CLIENTE) IAJD
Hipoteca firmada antes del 27 de abril de 2003 1% En las fijas: se puede añadir una compensación por riesgo de tipo de interés (sin límite), si hay pérdida financiera 0? Entre 0,2% y 0,5% No más de 100? De 100? a 400? Entre 200? y 400? Exento
Hipoteca firmada entre el 27 de abril de 2003 y el 8 de diciembre de 2007 0,5% En las fijas: se puede añadir una compensación por riesgo de tipo de interés (sin límite), si hay pérdida financiera 0? Entre 0,2% y 0,5% No más de 100? De 100? a 400? Entre 200? y 400? Exento
Hipoteca firmada desde el 9 de diciembre de 2007 hasta el 15 de junio de 2019 Un 0,5% durante los 5 primeros años y un 0,25% a partir del sexto. En las fijas: se puede añadir una compensación por riesgo de tipo de interés (sin límite), si hay pérdida financiera 0? Entre 0,2% y 0,5% No más de 100? De 100? a 400? Entre 200? y 400? Exento
Hipoteca firmada a partir del 16 de junio de 2019 En las variables: un 0,25% durante los 3 primeros años (a partir del cuarto, nada) o un 0,15% a durante los 5 primeros años (a partir del sexto, nada). En las fijas: un 2% durante los 10 primeros años y, a partir del undécimo, un 1,5% 0? Entre 0,2% y 0,5% No más de 100? De 100? a 400? Entre 200? y 400? Exento

Gastos de la subrogación de hipoteca con Ibercaja para cambiar de interés variable a fijo

Para determinar los gastos de la subrogación de hipoteca con Ibercaja para cambiar de interés variable a fijo, debes saber que debido a la ley hipotecaria de 2019 solo deberás enfrentar tres gastos para cualquier préstamo, sin importar la fecha de firma:

  • La comisión por subrogación solo se pagará si está especificada en las escrituras de tu hipoteca actual. Su costo máximo será del 0,15% de la deuda pendiente durante los tres primeros años (a partir del cuarto año no podrán cobrarte nada).
  • Los gastos de tasación varían entre 200 y 400 euros.
  • La comisión de apertura sería el tercer gasto asociado a la subrogación de hipoteca con Ibercaja para cambiar de interés variable a fijo, siendo que Ibercaja no la cobra.

Las mejores opciones como alternativa a la subrogación de hipoteca con Ibercaja

Si no estás satisfecho con las condiciones de la subrogación de hipoteca con Ibercaja, en Kelisto te ofrecemos nuestro análisis mensual de las mejores alternativas disponibles en el mercado. En noviembre, las mejores opciones son ofrecidas por EVO Banco, con una oferta a tipo variable de euríbor+0,60% y una oferta a tipo fijo del 2,45% TIN. A continuación se encuentran las ofertas de Openbank (e+0,70% a tipo variable y 2,81% a tipo fijo) y de MyInvestor (e+0,89% y 3,49%).

¿Cuáles son las mejores alternativas a una subrogación de hipoteca con Ibercaja a tipo variable? (noviembre 2022)

  • Interés: Euríbor: +0.60%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 2 productos vinculados
  • Interés: Euríbor: +0.70%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 4 productos vinculados
  • Interés: Euríbor: +0.89%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 0 productos vinculados
  • ¡Ahórrate los gastos de tasación!

¿Cuáles son las mejores alternativas a una subrogación de hipoteca con Ibercaja a tipo fijo? (noviembre 2022)

  • Interés: 2.45%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 3 productos vinculados
  • Interés: 2.81%
  • Plazo máximo: 25 años
  • 4 productos vinculados
  • Interés: 3.49%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 0 productos vinculados
  • ¡Ahórrate los gastos de tasación!