Saltar al contenido

Comprar en Dhgate desde España ¿es fiable?

dhgate españa

Las compras en línea resuelven muchos de los problemas que surgen al momento de tener que comprar algo, como por ejemplo: ¿cómo me traslado a la tienda? ¿Qué hago si el producto es más caro en una tienda que en otra pero no quiere trasladarme? ¿Qué hago si lo que estoy buscando no lo venden cerca? Y muchos otros problemas.

Cuando realizamos compras en Dhgate tenemos la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de casa o desde nuestro sitio de trabajo, podemos comparar precios entre distintos proveedores y pueden enviarte el objeto hasta el sitio en donde te encuentras.

Uno de estos sitios que permiten las compras en línea es Dhgate.com y en este artículo hablaremos sobre él, revisaremos opiniones y te daremos consejos para que compres seguro!

¿Qué es Dhgate?

Dhgate es una tienda online en la cual podrás realizar compras, trabajan directamente con empresas chinas y tienen relaciones con empresas de envíos para realizar los despachos.

Uno de sus principales atractivos son los grandes descuentos que ofrecen y la gran variedad de productos que venden.

Los productores chinos pueden ofrecer sus productos a través de este sitio, sin embargo, no existe un proceso muy minucioso para garantizar la existencia del proveedor, por lo que podrías llegar a ser víctima de una estafa (en caso de que no elijas bien el proveedor, claro). Más adelante te explicaremos cómo encontrar proveedores confiables en Dhgate.

Esto significa que Dhgate no hace estudios o investigaciones a las empresas antes de que puedan ofertar en la página.

La mejor opción para evita ser estafado es leer los reviews y comentarios de otros compradores para verificar la confiabilidad del vendedor. En caso de que no existan muchas opiniones de vendedores o en el caso extremo que no tenga ninguna, lo más recomendable es no realizar la compra y buscar en otro sitio como AliExpress.

¿De dónde es?

Dhgate pertenece al grupo Dunhuang el cual tiene sede de operaciones en Gansu China. Surge como competencia a otros sitios en línea que venden productos chinos, pero, con la idea de ser una solución B2B (business to business o empresa a empresa).

Con esto permite actuar como un interlocutor entre empresas chinas que desean exportar y empresas extranjeras que desean importar.

Siendo China un país con tantas capacidades para exportar, Dhgate atiende una necesidad en el mercado en donde muchas empresas demandan proveedores chinos de ventas al por mayor para poder obtener una ganancia mediante la venta al por menor.

Además, este grupo al que pertenece Dhgate cuenta con licencia como importador y exportador verificado.

¿Qué comprar en Dhgate barato?

En líneas generales, Dhgate ofrece precios competitivos en relación a la competencia y esto es normal cuando se compran productos en China. Sin embargo, algo en lo que destaca Dhgate es en los descuentos que ofrecen en algunos productos en su página web.

No hay productos específicos que sean más baratos, las ofertas están presentes en todo tipo de producto y su frecuencia varía.

Puedes buscar las mejores ofertas en la sección de Oferta Flash en donde podrás ver descuentos por hasta el 70%, pero, estas están limitadas por cortos periodos de tiempo.

Además, en Dhgate podrás obtener cupones de regalo para hacer compras a través de su página con solo introducir el código. Esto te permite obtener mejores precios cuando desees importar mercancía y podrás ser más competitivo.

Pero, recuerda que algunas ofertas pueden ser engañosas, así que recuerda prestar mucha atención a los comentarios de otros usuarios.

Catalogo que ofrece

Dhgate es uno de los sitios web con un catálogo bastante amplio, podrás encontrar una inmensa variedad de artículos, organizados por categorías para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Veamos algunas de las categorías presentes en la página web.

  • Automóviles y bicicletas (encontrarás piezas de motos, limpieza y cuidado de auto, herramientas y más)
  • Componentes electrónicos (componentes pasivos, artículos y accesorios electrónicos, etc)
  • Electrónica (cables y accesorios, baterías y cargador, reproductores MP4 y mucho más)
  • Salud y belleza (perfumes y desodorantes, maquillaje, masaje, cuidado de salud, etc)
  • Hogar y jardín (baño, muebles, herramientas, limpieza y organización, etc)
  • Instrumentos de Medición y Análisis (básculas, equipo de prueba, contadores, etc);
  • Accesorios para teléfonos móviles (móviles, copias de teléfonos, accesorios para celular, etc);
  • Joyería (joyería para hombre, anillos, pulseras, collares y pendientes, gemelos, broches y tachuelas, etc);
  • Juegos y accesorios (accesorios VR, comprar por marca y accesorios del juego)
  • Bolsos, zapatos y accesorios (zapatos de mujer, zapatos de hombro, bolsos y equipajes para mujer)
  • Empresas e industrial (bolígrafos, componentes electrónicos, lápices, suministros, etc)
  • Sport & outdoor (deportes acuáticos, ciclismo, deportes extremos, artículos de ejercicio y fitness)
  • Seguridad y vigilancia (vigilancia IP, cámaras CCTV, intercomunicador y control de acceso)
  • Juguetes y regalos (regalos, juegos de construcción, juegos de control remoto, figuras de acción y más)
  • Colección de moda (gafas de sol, vestimenta, gorras de béisbol, etc);
  • Cámaras y foto (accesorios de cámara, cámaras digitales, fotografía de la película, etc)
  • Instrumentos musicales (percusión, guitarra, instrumentos musicales chinos, etc)

Y así, encontrarás algunas otras categorías adicionales en la página web de la empresa. Seguramente podrás encontrar el artículo que estás buscando, bien sea para tu consumo o para comercializarlo.

Envíos a España: tiempo de demora y costos

La página Dhgate ofrece envíos a España, sin embargo, los tiempos de demora y costos son variables dependiendo del proveedor y de la cantidad de mercancía que se esté adquiriendo. Veamos algunos aspectos importantes.

El tiempo de demora del envio depende de lo que tarde el proveedor en preparar tu pedido y el tiempo que se demore el paquete en llegar de China a España. Los tiempos para preparar el pedido generalmente están entre uno o dos días. Sin embargo, los tiempos de envío van desde 10 hasta 30 días dependiendo de la empresa de envíos.

En el caso del costo de envío, también depende del tamaño y el peso del paquete a enviar, esto en el caso de que haya que pagar por el envío.

Existen algunos proveedores que incluyen el envío en el costo del producto. Asegúrate de revisar las condiciones del envío y de colocar la dirección de manera correcta al realizar el pedido.

Métodos de pago disponibles

Dhgate permite realizar pagos mediante tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

También puedes hacer transferencias bancarias (las cuales pueden tener un costo adicional dependiendo del banco) o usar un E-wallet Moneybookers Skrill la cual sirve para pagar en algunas tiendas en línea.

Cabe resaltar que no cuenta con opciones de pago tales como PayPal, tarjetas de débito o financiamiento por cuotas. Opciones que sí ofrecen algunos competidores y que pueden ser mejor opción para algunas personas.

Dhgate Opiniones

dhgate opiniones
Recopilamos información de las opiniones de los usuarios. Este es el veredicto.

Al revisar algunas opiniones de los usuarios sobre Dhgate se pueden observar algunos comentarios negativos y otros positivos. Ha habido casos en los que las personas resultan estafadas debido a que no le compran el producto a un proveedor confiable y este no realiza el envío.

También puede ocurrir que el courier no es fiable y no hace llegar el producto al destino.

Sin embargo, hay muchas opiniones positivas por parte de los usuarios, ten en cuenta que la manera más efectiva de evitar ser víctima de una estafa es investigando acerca del proveedor antes de hacer la compra.

Además, Dhgate representa una gran oportunidad para consumir productos a un precio mucho menor o para poder importar mercancía desde China para comercializar (recuerda que en este caso deberás buscar cuales son los aranceles que debes pagar).