Saltar al contenido

¿Qué comprar en Tenerife?

que comprar en tenerife

Entre las cosas más típicas de comprar cuando se visitan las islas canarias, específicamente Tenerife, son plátanos canarios, aloe vera, cigarros, bienmesabe, habanos, licor y vinos canarios.

Los mejores lugares para ir de compras a Tenerife

Existe una gran variedad de centros comerciales y mercadillos a los cuales asistir para ir de compras en Tenerife, entre ellos están:

Centro Comercial Meridiano

Ubicado en el centro de santa cruz de Tenerife, tiene muchas tiendas de hogar, de ropa, zapatos, zonas de diversión, salas de cine, etc.

La Villa Centro Comercial

Está en la Orotava, tiene tiendas, supermercados, salas de ocio, una plaza para todos los usuarios. Es una excelente alternativa.

Siam Mall

Ubicado en costa Adeje, tiene una arquitectura muy peculiar, y es atractivo para los visitantes, así como tiene una variedad de lugares para degustar un buen almuerzo y pasar una tarde divertida con la familia.

Centro Comercial San Eugenio

Urbanización san Eugenio en Adeje, es una alternativa interesante para ir de compras que tienen variedad de tiendas y es un paseo agradable para todos.

La Milla de Oro

En playa de las Américas, Arona. Es un espectáculo a la vista, pues hay una gran variedad de tiendas a lo largo de este esplendoroso paseo, tanto tiendas glamorosas, como vendedores a pie de calle con precios más accesibles.

La Ranilla

Allí se vende artesanía también hay exposiciones de arte, ventas de esculturas y pinturas. También se pueden encontrar bisuterías, cerámicas, perfumes, productos gastronómicos, etc. Eso sí, todo es original, hecho a mano.

Libra Shoes

Es una tienda de artículos espectaculares con más de 20 años de servicio en el ramo zapatero. La atención es agradable y hay mucha variedad en cuanto a marcas, modelos, colores y tallas de zapatos que no se consiguen en todos lados.

Centro Comercial Parque Santiago III

Aunque son tres centros comerciales en la zona, este es el más completo de todos. Tiene muchas tiendas de ropa y de marca también.

Centro Comercial el Mirador

Es un espacio muy agradable para ir de compras, tiene diferentes tiendas, supermercado y es al aire libre, algo diferente, aunque no necesariamente barato. Aquí se encuentra una tienda de cigarrillos llamada some cigars, entre las cosas típicas de Tenerife están los habanos y esta tienda te brinda una variedad atractiva para los diferentes tipos de fumadores.

Los Cristianos Market

Es un lugar muy interesante en Osario, tiene mucha variedad de cosas para comprar.

Passarella Oasis Centro Comercial

Este centro comercial es pequeño, pero tiene grandes opciones. Restaurantes, terrazas para pasar una tarde de tapas con amigos. Tiene área infantil para los más pequeños, y una variedad de tiendas para ir de compras.

Grupo Jugueterías las Casitas

Para los más pequeños también se les compran regalos y recuerdos de los viajes, estas jugueterías que están por varios lugares de Tenerife, dando una alternativa fabulosa debido a que se pueden adquirir todo tipo de juegos, juguetes y diversión según los gustos de los pequeños consentidos de la familia.

Encuentra souvenirs típicos de Tenerife barato

Y muchos más, aunque si lo que buscas son cosas aun más económicas para regalar, típicas para llevar de recuerdo, existen varios mercadillos populares que se pueden visitar.

Mercadillo del Puerto de la Cruz

En este mercado se pueden encontrar una variedad pintoresca de cosas para regalar, ya sean nuevas o de segunda mano, o de ocasión, que son más accesibles para todos los presupuestos.

Mercado de la Laguna

Es un mercado de comida excelente, las personas que quieren hacer sus compras con calidad en los productos, van a este mercadillo gourmet, ubicado en la plaza el cristo.

Mercado Municipal Nuestra Señora de África

Ubicado en santa cruz, es uno de los mercados más grandes y antiguos de la isla.

 Mercado de Tegeste

A pesar de vender solo productos locales, la frescura de las verduras a la hora de adquirirlas es inigualable.

Las Lisartes

Es una tienda maravillosa, donde la dueña y artista creadora de todos los artículos que se encuentran allí, les da un toque diferente a todos tus regalos y así tener un lindo recuerdo de Tenerife.

También se puede visitar algunas calles donde conseguir cosas típicas para regalar, entre esas cosas se pueden encontrar perfumes baratos, souvenirs y recuerdos clásicos de Tenerife, estas calles son: calle Castillo, calle Triana, calle Cano, entre otras.

Tiendas, locales, centros comerciales, y vendedores en la calle que también ofrecen una alternativa para el presupuesto algo corto, pero que tienen cosas lindas que se pueden regalar de recuerdo del viaje a la isla.

Es importante hacer un plan cuando se vaya a ir de compras en un lugar como la isla Tenerife ya que hay muchos lugares para poder abarcar todos los gustos de los visitantes.

Se consigue todo tipo de regalos en todos los mercados, centros comerciales y tiendas en las calles, es cuestión de gustos y buscar acorde al presupuesto de cada quien.

Conoce más sobre compras típicas en Tenerife baratas