Saltar al contenido

Qué pasa si hago Bizum a alguien que no tiene cuenta: cómo recuperar el dinero

que pasa si hago bizum a alguien que no tiene
  1. Portada
  2. Noticias
  3. Fintech
  4. ¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene Bizum?

En la actualidad, existen numerosas alternativas a Bizum. Aunque este servicio es uno de los más populares para enviar o recibir dinero de forma rápida entre personas, especialmente aquellos contactos que tenemos guardados en nuestro celular, todavía hay muchas personas que no han utilizado esta herramienta tan práctica.

Por lo tanto, si alguna vez te has preguntado si puedes hacer una transferencia de Bizum a alguien que no lo tiene, es hora de descubrir qué sucede cuando enviamos dinero a una persona no registrada. ¿El dinero se pierde? ¿La persona lo puede recibir? ¿Es posible recuperar el dinero? Todo esto es lo que vamos a abordar a continuación.

Enviar dinero a alguien sin Bizum

Esta es una de las preguntas más comunes que seguramente te has planteado en más de una ocasión. Es muy fácil equivocarse al enviar dinero a través de este servicio de pagos y acabar enviándolo a un contacto de nuestra agenda que no utiliza Bizum. Sin embargo, debemos saber qué ocurre cuando enviamos dinero en estos casos.

Muchos podrían pensar que el dinero se pierde para siempre, pero nada más lejos de la realidad. Si decides enviar dinero a un contacto que no está registrado en Bizum, no tienes de qué preocuparte. Básicamente, porque la persona a la que has enviado el dinero recibirá un SMS que indica que ha recibido una cierta cantidad de dinero a través de Bizum. En este mensaje de texto también se incluye una invitación para que se registre en este servicio y pueda recibir el dinero que le hemos enviado.

De esta manera, de manera muy sencilla, lograremos que el dinero llegue a esa persona que no está registrada en Bizum. Sin embargo, si no tenemos contacto con esa persona y no tenemos la certeza de que se vaya a registrar, no te preocupes, no perderás el dinero.

Recuperar el dinero

Entonces, si no tienes conocimiento de que esa persona vaya a registrarse, la operación se cancelará en un plazo de dos días. Por lo tanto, el dinero no se descontará de tu cuenta. Esto se debe a que el dinero no se transferirá de tu cuenta hasta que el destinatario se registre en Bizum.

Por lo tanto, debes tener claro que si el destinatario no se registra en Bizum, la transferencia nunca se realizará y, por lo tanto, el dinero se mantendrá en tu cuenta. Sin embargo, siempre tienes otra opción. Si te das cuenta del error y sabes que esa persona no se va a registrar, siempre puedes cancelar el envío de Bizum, a menos que la otra persona haya decidido habilitar este servicio para enviar dinero. Solo tienes que acceder a la sección de envío y cancelar la operación.