Saltar al contenido

Vivid Money: cuenta y ‘cashback’ para invertir en acciones y ETF

La Cuenta Vivid Money ofrece distintas ventajas en pagos, inversión y ahorro. Este neobanco cuenta con una versión gratuita estándar y una premium con un costo mensual de 9,90 euros, la cual ofrece aún más ventajas (el primer mes es gratis para los nuevos clientes).

Una de las ventajas de esta cuenta es que no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas por Vivid. En caso contrario, se deberá pagar una comisión de mantenimiento de 3,90 euros al mes. También se puede retirar dinero de cualquier cajero en el mundo de forma gratuita. Además, Vivid Money permite invertir en acciones fraccionarias y ETF de Europa y Estados Unidos.

Recupera hasta el 25% de tus compras con ‘Cashback’

Una de las mayores ventajas de Vivid es el cashback. Los clientes tienen la posibilidad de recuperar hasta un 25% de lo que gasten en marcas como Deliveroo, Decathlon, Adidas, Sephora, Aldi, Lidl, Carrefour, Starbucks, Shell, Amazon, El Corte Inglés, Zara, Bauhaus o Ikea, entre otras (las marcas pueden variar).

Además, con la cuenta básica se puede recuperar el 0,2% de todas las compras realizadas con tarjeta.

En total, los clientes estándar pueden ganar hasta 20 euros al mes con el cashback, mientras que los clientes Prime pueden llegar a ganar hasta 100 euros al mes.

También se pueden recibir hasta 40 euros adicionales de cashback gracias a las superventajas al invitar amigos a unirse a Vivid.

Cashback máximo al mes
Clientes estándar 20? + 40? por las superventajas
Clientes Prime 100? + 40? por las superventajas

Preguntas frecuentes sobre el ‘cashback’ de Vivid Money

Todos los clientes de Vivid Money pueden recibir cashback. Sin embargo, los límites varían dependiendo de si el cliente tiene la cuenta estándar o Prime. Además, los clientes Prime tienen acceso a recompensas exclusivas adicionales.

Puedes consultar todas las oportunidades y gratificaciones en la aplicación de Vivid Money en la sección de recompensas, que se encuentra en el menú inferior. Allí podrás encontrar las bonificaciones que puedes obtener al invitar a amigos, las promociones asociadas al programa Superventajas y detalles sobre el cashback exclusivo para usuarios Prime.

Tienes tres formas de verificar la cantidad de dinero que has ganado a través de la aplicación de Vivid Money:

  1. Ingresa al pocket de recompensas en acciones desde la página de inicio de la aplicación. Allí podrás ver la cantidad de dinero que has acumulado hasta la fecha.
  2. Accede a la cronología desde el menú inferior de la aplicación. Allí encontrarás las recompensas asociadas a cada compra que hayas realizado.
  3. Ve a la sección de recompensas desde el menú inferior de la aplicación. Allí podrás comprobar cuánto dinero has ganado con cada programa de cashback. Por ejemplo, podrás ver cuánto dinero has ganado con las Superventajas.

El cashback se deposita en el pocket de recompensas en acciones, que se puede acceder desde la página principal de la aplicación. Las recompensas están vinculadas a una acción elegida por el cliente, como Tesla o Amazon. Si la acción sube, las recompensas aumentan en la misma proporción. Si la acción baja, el valor de las recompensas disminuye, pero nunca por debajo del valor inicial. Por ejemplo, si ganas 20 euros en cashback y la acción elegida sube un 10%, tu saldo será de 22 euros, pero si la acción baja un 10%, tu saldo nunca será inferior a 20 euros. En realidad, es una especie de juego, ya que, aunque las recompensas están vinculadas a una acción, el cliente no está comprando esa acción.

Puedes transferir tus recompensas a tu cuenta accediendo al pocket de recompensas en acciones y seleccionando la opción de canjear que se encuentra al final.

Cada cliente puede acceder al programa Superventajas durante un período de 30 días y puede ganar hasta 40? durante ese tiempo por cada amigo al que invite a abrir una cuenta en Vivid Money.

Sí, las recompensas están sujetas a un impuesto del 19%. Vivid Money no realiza ninguna retención sobre el cashback, por lo que las ganancias deben ser incluidas manualmente en la declaración de impuestos.

Invierte en acciones y ETF

Los titulares de la Cuenta Vivid pueden invertir en acciones y ETF de Europa y Estados Unidos a través de la aplicación.

Vivid Money permite el comercio de acciones fraccionarias. ¿Qué son? Básicamente, son activos financieros cuyo rendimiento está vinculado a la acción o al ETF que el cliente desee (como las acciones de Amazon o Facebook, por ejemplo) y es una forma de invertir indirectamente en estas acciones sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Se puede invertir, por ejemplo, un porcentaje del 25% del valor de la acción sin necesidad de pagar el 100%. Al ser acciones fraccionarias, el cliente no es propietario ni de las acciones ni de los ETF.

Vivid trabaja en colaboración con el bróker CM-Equity AG, el cual se encarga de ejecutar las operaciones de compra y venta, y actúa como contraparte en todas las transacciones. Esto significa que CM-Equity compra cuando el cliente emite una orden de venta, y vende cuando el cliente emite una orden de compra. CM-Equity está afiliado al sistema de compensación alemán para inversores, el cual brinda protección de hasta 20.000 euros a los clientes en caso de que el bróker entre en quiebra.