Saltar al contenido

¿Cuánto tarda AliExpress en enviar a España?

cuanto tarda en entregar aliexpress

¿Eres una persona asidua a comprar en esas grandes cadenas asiáticas por su precio? Uno de las principales desventajas de estos eCommerce asiáticos es los tiempos de entrega dado que los productos son elaborados en China y el envío puede demorar unos cuantos días.

Por ello, muchos de esas empresas han colocado almacenes en distintos países del mundo con la finalidad de hacer una especie que permita agilizar el envío, y así minimizar el tiempo de entrega.

Uno de esos eCommerce es AliExpress, una plataforma de venta online que permite conectar miles de vendedores con millones de compradores, por ello no puede catalogarse como una tienda online. Por ejemplo, AliExpress es un minorista de la gran compañía Alibaba.  

Es similar a esos mercados chinos en los que encuentras de todo, hasta lo que menos te imaginas.  AliExpress gestiona y controla que los vendedores cumplan con las políticas y normas estipuladas con el fin de proteger al comprador.

Esta plataforma  ha evolucionado colocándose a la par de Amazon y eBay. España es uno de los principales mercados de Aliexpress en Europa, siendo uno de los más populares en el país por sus productos de bajo costo. Por ello, para agilizar el mercado español en el año 2016 apertura un almacén de distribución en el país.

Pero al hacer una compra, al final lo que pensamos es ¿Cuánto tiempo debo esperar? Una pregunta difícil de contestar porque siempre colocan un período aproximado de tiempo.

Por ello, en este artículo conoceremos ¿Cuánto tarde AliExpress en enviar a España un pedido? ¿Cuánto tarda AliExpress en procesar el pedido? ¿Cuáles pedidos tardan más tiempo en llegar? ¿Cuáles métodos de envío están disponibles para España? ¿Cómo podemos recibir más rápido el pedido?

¡Continúa leyendo para que no empieces a desesperarte a los pocos días porque el producto no llega!

Tiempo de procesamiento

Para entender el por qué tarda el pedido de AliExpress es necesario que sepas el proceso interno que utiliza dicha plataforma para enviar el producto que compraste a través de su página web.

Lo primero que tienes que tomar en consideración es que son productos elaborados en China, no es un país que está cerca de España, es otro continente.

Y dirás ¿Por qué demoran tanto si tienen almacenes en España? Sí, es cierto, pero en esos  almacenes sólo tienen en inventario sobre todo los productos con mayor demanda en el mercado español con el fin de agilizar el proceso de envío, productos hechos en China a bajo precio como: teléfonos, dispositivos informáticos, electrónica, bricolaje, entre otros.

Así que, una vez que colocamos comprar y verificamos el pago, el vendedor es la primera persona que empieza a preparar el pedido, esto demora bien sea unas horas o varios días, depende en parte del vendedor, si éste ha tenido mucha demanda, pero también depende del tamaño del paquete, no es lo mismo preparar un paquete pequeño que puede demorar horas a embalar un paquete grande.

De igual manera, hay que tomar en consideración los días festivos de China, como el año Chino, en esas fechas los pedidos demoran más.

En algunos casos en la información del vendedor ellos notifican el tiempo que estiman en preparar un pedido, algunos colocan mayor cantidad de días y el pedido puede estar listo en menos tiempo.

Por ejemplo, para enviar un teléfono Xiaomi el vendedor colocó que estima enviarlo en 7 días, pero ya a los 2 días ha sido enviado.

Al vendedor realizar el envío aparecerá en la página una notificación de que ha sido enviado. Allí pasa a otra etapa, es donde verdaderamente empieza a contar el tiempo de envío.

AliExpress te garantiza que si el vendedor no envía el pedido a un tiempo determinado se procederá a la devolución del dinero utilizando el mismo método de pago con el que se compró.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de AliExpress?

Si adquiriste un producto de entrega rápida, en aproximadamente 72 horas lo tendrás en casa, estos se encuentran agrupados en su página web en la categoría ?Plaza?. Son los productos que se encuentran en los almacenes de España.

En el caso de que sean productos que no estén en el inventario del almacén, como se dijo anteriormente el vendedor da un estimado de tiempo de entrega, esto depende también del tipo de envío seleccionado.

 Si se elige mensajería privada como DHL, Fedex, Seur, etc., puede que el paquete llegue en menos tiempo, pero también lo más probables es que tengas gastos extras de aduana. Si utilizas un envío certificado tendrás el pedido en menos tiempo sin gasto extra.

Otro factor que va a influir en el tiempo que demora en llegar un paquete de AliExpress es el país destino y los días festivos de China, pero en promedio los envíos duran 3 a 4 semanas en llegar.

AliExpress te da un período de protección de 60 días en recibirlo. Pues sí, hay pedidos que por la época del año o el país, por ejemplo en Diciembre, puede llegar a demorar 2 meses en llegar.

Métodos de envío disponibles para España

El envío no es realizado por la plataforma AliExpress, ellos lo que hacen es gestionar y controlar que todo se realice correctamente, al final el envío lo realiza el vendedor que es la persona encargada de recibir nuestra solicitud.

El vendedor tiene la potestad de seleccionar la compañía de transporte, tomando en cuenta tu solicitud de envío.

Los métodos de envío disponible para España son:

  • Envío ordinario: Se utiliza sobre todo para paquetes pequeños, no son rastreables ni hay notificación del día en que fue enviado.
  • Envío certificado: Es el más utilizado en AliExpress, por ser más seguro, permite el rastreo del paquete a través de internet y llega directamente a una compañía de correos en nuestro país, de allí si así lo solicitas lo trasladan a la puerta de casa. Casa paso del paquete es notificado, sabrás dónde está en cualquier momento.
  • Envíos por mensajería privada. Se utiliza más que todo para productos de mayor volumen, es el más costoso por ser más rápido.

LA mayoría de los productos son enviados a través de Chinapost, Hong Kong Post, Singapore Post, Netherland Post y otros, los cuales notifican mediante correo electrónico al momento de llegar el paquete a España y se procede a la entrega en las próximas 48 horas.

¿Cómo podemos recibir más rápido los pedidos?

La forma más rápida de recibir los pedidos en AliExpress es si seleccionamos productos de la categoría ?Plaza? es decir productos que ya se encuentren en el almacén nacional, esto reducirá tiempo y dinero ya que no tendrá recargo de aduana.