Saltar al contenido

¿Cómo buscar marcas en AliExpress?

como buscar marcas en aliexpress

AliExpress es una plataforma de comercio electrónico reconocida a nivel mundial, es como una especie de mercado chino donde varios proveedores y vendedores venden todo tipo de productos, tanto de marcas reconocidas, pero también marcas chinas e imitaciones al mejor precio del mercado.

La búsqueda en esta plataforma aunque se puede ver muy sencilla no lo es, en su pantalla principal aparece la barra de búsqueda, ubicada específicamente en la parte superior, la cual te permite encontrar un producto por categoría.

Sólo coloca el nombre del producto o marca a buscas y la página arrojará un conjunto de opciones que pueden asemejarse al producto que deseas, mostrando las marcas disponibles, los precios y el vendedor.

El listado de productos lo jerarquiza por la reputación del vendedor, pero también puedes cambiar la opción de búsqueda por precio. De igual manera, puedes filtrar la lista según el presupuesto que tengas destinado para adquirir el producto. Para finalizar sólo añade el producto a tu carro de compra y realiza los pasos posteriores para su compra.

Si buscas un producto por marca es donde se enreda un poco la situación, sobre todo si son marcas chinas, esto debido a que los vendedores por las políticas restrictivas de AliExpress han tenido que colocar nombres con acrónimos simples a los productos de imitación chino que se ofertan.

¿Buscas una marca específica en AliExpress y no la encuentras? Para poder encontrar la marca que estás buscando debes colocar en la búsqueda acrónimos ya que AliExpress prohíbe anuncios de productos de imitación.

Por ejemplo, para buscar imitación de la marca Adidas, puedes colocar Onemix, Li Ning, Voit, CBA, Voit, Xtep.

¿Hay marcas reconocidas en AliExpress?

En AliExpress podrás encontrar marcas mundialmente conocidas que manejan su propia tienda. Se puede notar que AliExpress le está dando importancia a las marcas en su catálogo de ofertas ya que actualmente cuenta con la promoción denominada ?Marcas destacadas? donde podrás adquirir productos de marca con grandes descuentos.

Entre las marcas más reconocidas que ofrece AliExpress se encuentran:

  • En ropa deportiva: Adidas, Nike
  • En dispositivos móviles: Xiaomi, Huawei, Samsung, LG, Nokia, Motorola, Apple, Sony, Blackberrym Alcatel.
  • Dispositivos electrónicos e informáticos: Belkin, Lenovo, Onda, Fujifilm, entre otros.
  • Moda: Gafas Arnette, Converse, Ralph Lauren, Carter`s, Ipanema, Tommy Hilfiger, Adidas, New Balance, Nike, Puma, Reebok, Rockbros, Vans, entre otros.
  • Audio: Fender, Bluedio, Gibson, Korg, entre otros.
  • Jugueteria: Barbie, Disney, Hello Kitty, Patrulla Canina.
  • Cosmético: Elizabeth Arden, Revlon, Maybeline, NYX.

Tipos de marcas que existen en AliExpress

Una de las características que destaca al mercado Chino son sus productos de imitación de buena calidad, AliExpress aunque presenta políticas bien estrictas al respecto que les prohíbe a los vendedores ofrecer esos productos al final lo hacen.

Por ello, en esta plataforma podremos encontrar diversos tipos de marcas, entre las que destacan:

  1. Marcas originales reconocidas: Como se dijo anteriormente, en AliExpress puedes conseguir marcas mundialmente conocidas en convenio con el fabricante. Por ejemplo, Adidas, Nike, Xiaomi, Lenovo, Converse.
  2. Marcas chinas reconocidas: Son aquellas marcas chinas que son reconocidas en el mercado mundial, como es el caso de Xiaomi, Huaewi, Megir, entre otros.
  3. Marcas chinas blancas: Estos son productos que no tienen marca a la vista, en algunos casos son productos que vienen directamente de fábrica, marcas independientes que no colocan logos.
  4. Marcas de imitación: Son las llamadas marcas falsas, dado que falsifican o copian a las marcas reconocidas. Con estos productos son con los que tienen que tener especial énfasis, lo bueno es que AliExpress gracias a sus políticas ha erradicado esta práctica, por ende en difícil ver esos casos actualmente.

¿Cómo distinguir una imitación de un producto original de marca?

Cuando nos decidimos realizar una compra online, nos asaltan muchas dudas, una de ellas es si el producto que vamos a adquirir es original y no una imitación de calidad.

Al comprar tienes que tener mucha precaución porque por ejemplo, te pueden ofrecer un bolso Louis Vuitton a 30 Euros y quedas con la duda si es original o de imitación. 

Pues, nada más con ver el precio se sabe que es imitación, porque aunque en AliExpress puedes adquirir productos a un buen precio, no vas a conseguir productos de marca con un precio muy por debajo de lo real. Así que ponte pilas y analiza lo que te ofrecen.

Otra forma que ayuda a distinguir una imitación de un producto original es el ícono o logo que tienen algunos productos que lo catalogan como originales. El indicativo en los productos es potestad del vendedor asegurando que el producto que oferta es verdadero.

Lo mejor de todo es que AliExpress en este aspecto es muy riguroso, siempre se encuentra a favor del usuario, ya que si eres engañado con un producto que no es original y eso fue lo que pagaste, en poco tiempo se te devolverá tu dinero incluyendo el costo del envío.