Saltar al contenido

¿AliExpress acepta PayPal?

aliexpress acepta paypal

La alianza comercial de AliExpress con PayPal ha tenido muchos altibajos. En los primeros años en el mercado de esta plataforma de comercio electrónico aceptaba como método de pago PayPal.  

En el año 2011 debido a que PayPal era propiedad de eBay que es la competencia de AliExpress, por lo cual se rompen relaciones comerciales y realizan el lanzamiento de AliPay como método de pago.

En este método de pago la plataforma AliExpress manejaba tus datos bancarios y llevaba a cabo todo el proceso sin darle a conocer al vendedor esos datos, es decir era el intermediario entre el vendedor y el comprador.

En el año 2017 se restablece la alianza comercial de AliExpress con PayPal pero bajo ciertas condiciones que hace que no sea tan conveniente. Por ello, en este artículo conoceremos cuáles son esas condiciones y si acepta totalmente AliExpress a PayPal.

¿Cómo usar PayPal en AliExpress?

Actualmente, sólo un grupo de vendedores acepta como medio de pago Paypal, pero día a día se han ido sumando.

Para usar Paypal en AliExpress es muy sencillo, busca el producto que requieras y sólo debes verificar que el vendedor acepte como medio de pago Paypal, de no ser así debes cambiar el vendedor. Más adelante te damos una lista con los mejores vendedores que aceptan esta forma de pago.

Si el vendedor acepta Paypal te aparecerá esa opción en la forma de pago y te notificará el monto de la comisión que debes pagar por usarlo el cual va a depender del valor de la compra.

Para continuar con el proceso de compra sólo debes aceptar la comisión impuesta por utilizar paypal y continuar. Inmediatamente se abrirá otra ventana con la página de Paypal, así que inicia sesión y acepta el pago.

Cabe resaltar que ese pago se realizará a AliExpress hasta que el producto llegue a destino, esto le cubre la responsabilidad a esta plataforma de comercio electrónica con los usuarios. Ellos le dan 60 días al vendedor para que el producto llegue a destino, de no ser así el dinero será devuelto al comprador. 

Al usuario recibir el producto y expresar que todo está bien, AliExpress traspasará el dinero al vendedor, finalizando así el proceso de compra y venta.

En el caso de presentarse algún inconveniente de que el vendedor no haya cumplido con el producto, Paypal gestiona entre las partes y toma la decisión si es necesario reembolsar el importe de la compra. Esto es lo que hace a Paypal un método de pago seguro y por ello uno de los más usados en los eCommerce.

¿Cobran extra por utilizar Paypal en AliExpress?

Una de las desventajas que tiene utilizar como forma de pago Paypal en AliExpress es que te van a solicitar que canceles una comisión extra que será recargada a tu compra, sólo por utilizar el servicio y este monto va a depender del importe de la compra.

Pero, muchos usuarios por su tranquilidad no tienen problema de cancelar dicha comisión con tal de contar con el buen servicio y la garantía que le brinda Paypal.

Algunas tiendas de AliExpress que aceptan PayPal

Cuando vas a buscas un producto en AliExpress no te filtra la información por aquellos vendedores que acepten como método de pago Paypal, así que tienes dos formar de hacerlo.

En primer lugar revisar la información suministrada en cada producto para corroborar que acepte ese método de pago.

La segunda opción es revisar la lista que te vamos a suministrar con los vendedores más valorados de AliExpress que aceptan Paypal, los cuales agrupamos por categorías, estos son:

  • Moda: WSWG, My DBSH, Shenzen Colour, Dream Malin Underwearm, Raisevern, Alisister, New Lucky Store, Langbeeyar, Dress U Up Glasses, Sophia Hat Factory Store, Women Fashion Goddess, Sexy Lady Fashion World, Shop348349 Store, Fashion Value Store, Simwood, Eastdragon Appareal, Yihe, entre otros.
  • Informática, electrónica y dispositivos móviles: Hong Kong Goldway, HSW Bussniess, Global store, Xiaomi Tech Store, Meiqi Trading Store, Rock Official Store, Orico, Top Leading HK, Vifocal Technology, WeForCase Digital Store, Nillking Official Store, entre otros.
  • Bisutería: U7 Official Store, F&U Official Store, VNOX Official Store, Mecresh Official Store, Xinyao Official Store, Niba Store, Mozo Fashion Store, entre otros.
  • Ropa de niño: Humor Bear Official Store, Bear Leader Official Store, Thumb Up Happy Store, Shenzhen Scolour Technology, Ls Store, Tanguoant Saler Xiao Bin Store, Angel Children Clothing, Kid Kingdom, Maureen Fashion Store, C Jenny.

Una de las principales ventajas de emplear PayPal como método de pago es la seguridad que brinda ya que no vas a tener que divulgar los datos de tu tarjeta de crédito ya que ellos se encargan de todo el proceso. 

En AliExpress sólo algunos vendedores utilizan este método de pago ya que para usarlo es necesario cancelar una comisión que va a depender del monto de la compra.