Saltar al contenido

Comprar en Alibaba en Español desde España seguro en 2019

alibaba

¿Estás pensando en comprar en Alibaba desde España pero tienes dudas? ¿Queréis saber si es una tienda fiable? ¿Conocer opiniones y experiencias de otras personas? ¡Estas en la página correcta! Quédate hasta el final y conoce todo sobre Alibaba.

¿Qué es Alibaba?

Es una tienda online mayorista donde proveedores chinos y de otras partes del mundo ofrecen sus mercancías a compradores de todo el mundo. Es una plataforma ideal para comprar mercadería para tu negocio.

Es originaria de China, aunque ya es líder en el mundo, y está traducida al español y a varios idiomas más.

Al contrario de lo que se cree, Alibaba no es fabricante ni proveedor. Sólo ofrece la plataforma de compra/venta y se ofrece de intermediario por si algo sale mal, para garantizar la seguridad.

¿Qué diferencias hay entre Alibaba y AliExpress?

AliExpress es una tienda minorista, en donde el publico masivo hace compras. Ya vimos cómo comprar en AliExpress desde España en su momento. Si estás interesado/a en comprar cosas por unidad te conviene que lo hagas en AliExprees, y si quieres comprar al por mayor o al detal te conviene seguir leyendo.

Cómo comprar en Alibaba España sin ser estafado

El primer paso para comenzar con las compras en la plataforma es registrarse. Veamos como hacerlo.

Registrarse

Para crear una cuenta en el sito dirígete al menú, la parte derecha, y haz clic en «Unirse de forma gratuita».

Cuando hagas clic te llevará a un formulario para completar tus datos, o el de tu empresa. Pon datos reales.

¡Listo! Ahora deberás confirmar tu cuenta en tu correo electrónico para continuar con la compra.

Derribando mitos: se puede comprar en Alibaba sin ser empresa o siendo un particular.

Buscando productos para comprar

Para encontrar lo que necesitamos, es posible hacer un filtro de productos con un buscador que tiene la tienda, o por las categorías que presenta. En Alibaba podrás comprar de todo, tiene un catalogo muy muy amplio. Es por eso que recomendamos filtrar un poco.

En éste ejemplo buscaremos «cafeteras». Veamos los resultados.

Como podrás ver tenemos miles y miles de productos para ver. Aquí es cuestión de elegir el que más nos guste y darle clic, para ver la ficha del mismo que nos mostrará sus características.

En esta lista que devuelve al filtrar productos podemos ver: el proveedor, la orden mínima para comprar, algunas especificaciones, y una foto miniatura. Veamos la ficha particular.

Aquí podremos observar: el nivel del proveedor (siempre te recomendamos comprar a proveedores GOLD), las reviews de otros compradores, el precio por unidad, las formas de pago y el tiempo y costo de envío.

Cómo contactar un proveedor confiable

Deberás ponerte en contacto con el proveedor que tiene el producto que necesitas para tu negocio. Para ello podrás ponerte en contacto mediante el botón que tiene la ficha del producto, o tal vez el proveedor tenga un chat en vivo.

Te recomendamos que siempre escribas en inglés, y si no manejas éste idioma te recomiendo que traduzcas con Google Translate.

En el caso de que hayas contactado al proveedor y llegues a un acuerdo, deberás consultar con él cuales son las condiciones de pago y envío.

Consejo: trata siempre de negociar el precio con los proveedores, hay mucha competencia y es posible que saques mejores precios por pedirlo, y si compras grandes cantidades mejor.

Tipos de proveedores

  • Miembros gratuitos: proveedores no verificados. No es recomendable comprarle a este tipo.
  • Proveedores verificados: son aquellos que la plataforma ya ha verificado. Son confiables, pero no los más confiables.
  • Proveedores Gold: son proveedores premium. Pagan una suscripción anual en Alibaba, y han sido verificados. Son recomendables.
  • Proveedores in situ: son iguales a los Gold, pero aparte han sido verificados por agencias externas. También son de fiar.
  • Verificado A&V: proveedores Gold cuya información legal e instalaciones (donde fabrican los productos) han sido verificadas e inspeccionadas por una agencia externa confiable. Son seguros.

Cómo elegir un proveedor confiable en Alibaba

  • Verifica que conozca bien su producto. Haz preguntas sobre si tiene experiencia exportando ese producto.
  • Confía en proveedores activos. Debe responder con interés y rapidez tus preguntas.
  • Desconfía de los precios altos o muy bajos.
  • Preferentemente compra a proveedores GOLD.
  • Investigalos en Internet.
  • Trata de pagar siempre por PayPal y evita en lo posible las transferencias bancarias

Comprar en Alibaba por unidad ¿es posible?

No es frecuente que un proveedor ofrezca la posibilidad de comprar por unidad. Para ello te conviene hacerlo directamente en AliExpress, que es una página dedicada al comercio minorista, y pertenece al mismo grupo empresarial que Alibaba.

Envíos a España

Los tiempos y costos de envío dependerán exclusivamente del proveedor que elijas. Muchos proveedores en Alibaba trabajan con empresas como DHL, Fedex, UPS, o el correo chino.

¿Cuanto tarda en enviar?

La demora dependerá siempre del producto a comprar y el proveedor. Es algo que debes tomarlo con paciencia y negociarlo con tu vendedor. Al no ser una compra minorista quizás demore algo de 1 mes en llegar el producto a tu negocio, ya que por lo general son más estrictos los controles de importación.

¿Cómo pagar seguro?

Las formas de pago más seguras para comprar en Alibaba desde España son:

  • PayPal
  • Tarjetas de crédito o débito
  • AliPay

Opiniones y experiencias

alibaba opiniones ¿es confiable?

Seguro quieras conocer comentarios y reviews de otros compradores sobre ésta plataforma. Aquí citamos algunas de ellas:

Es confiable, ya que los vendedores quieren adquirir reputación y cooperan bastante para llevar la venta a buen término.

Esther Lopez, de España.

Exelente servicio y muy seguro.

David Juarez, de España.

Me gusta comprar con el respaldo de Alibaba , tengo confianza de que todo es transparente y que ellos están pendiente de que los proveedores cumplan y garanticen las negociaciones que se realicen.

Guadalupe, de España.

¿Es fiable Alibaba?

Sí podemos asegurar al 100% que es una página confiable. Puedes comprar seguro en Alibaba desde España. Según la página 1° sobre comentarios y opiniones de tiendas online, ésta web tiene una calificación EXCELENTE sobre más de 8.000 comentarios.